domingo, 4 de noviembre de 2007

Preguntas...

Gabriel tiene 5 años...hace unos días estábamos sentados a la mesa, los dos solos, eramos un niño y una mujer compartiendo el pan (bue!, almorzábamos fideos, pero sonó más poético decir que "compartíamos el pan")..el tema es que Gabriel miraba dibujitos y no me prestaba atención...entonces lo encaré y le dije:- Gabriel basta!, conversemos como gente civilizada...-
Gabriel me miró y me dijo: -Qué es ser civilizado?..-
La verdad es que no sé muy bien que es "ser civilizado", así que improvisé mi respuesta diciéndole que es gente acostumbrada a convivir en sociedad...Nuevamente Gabriel (que está en la edad de las preguntas), me miró y muy seriamente me preguntó -¿qué es la sociedad?...
Bueno ahí también improvisé y le dije que es un grupo de personas que comparten las mismas costumbres...
Gabriel (que, como habrán notado, es un chico que no se dá por vencido tan fácilmente) insistió con las preguntas, y esta vez quiso saber qué son las costumbres...
Bueno, la verdad es que en ese momento empecé a delirar, a tirar ejemplos acerca de las cosas que acostumbro hacer...y bueno, Gabriel me hizo caer en cuenta de que tengo muy "malas buenas costumbres" ("costumbres argentinas, qué decir"...je!)
A la media hora me puse a ver Discovery Kids con él...Buen invento el de los dibujitos.

3 comentarios:

s4nt0 dijo...

yo aun no se porque el cielo es azul.
Seguido me lo dicen o me lo explicaban en alguna clase, o lo veia en la tele, o lo leia en algun lado, pero siempre se me olvida, creo que es porque algo o alguien no quiere que sepa el secreto de porque el cielo es azul. Esta chido por mi, no es que tenga mucha curiosidad, es solo que no puedo retener esa respuesta, eso me jode.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

siempre nos hacen eso, alguna vez mi hijo me pregunto si los fantasmas exixtian, yo previendo que alguien lo haya asustado con historias le dije que no, y me pregunta: entonces que es el alma? ahi me quede sin palabras....

Gloria Riaño dijo...

En lo primero que pensé antes de leerlo era Costumbres Argentinas.. jajaja

Eso de hablar con pekes es "la leche"... me kaí q si!