miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él por eso todos tienen un padrino(El Padrino)


Hace algunos años (yo tendría unos 17 o 18 años), escribí una carta a mi padre que nunca me atreví a entregarle.


Cuando era chica mi papá solía preparar para mí una especie de leche grumosa..prometo que nunca he vuelto a disfrutar tanto de los desayunos, como en aquellos tiempos, en los que mi papá hacía de mamá.

El señor era una especie de héroe para mí..pero un día, mientras me convertía en una "pseudoadulta", descubrí que mi padre era una ADULTO...y que sus errores dolerían, hasta que acepatara que, aparte de ser mi padre, era un ser humano.


Hoy mi papá me llamó para pedirme una sola cosa..El hombre pretende que yo me enamore...


Pues sí, mi papá es un tipo especial...cree que ya es hora de que la muchachita vuelva a sentirse enamorada.


Eso me puso a pensar en esa carta que nunca le entregué...entonces me decidí a buscarla para poder guardarla en el blogqcontinuafluyendo, que es una especie de baúl donde guardo las cosas que no quiero perder.

Cuando la escribí había experimentado la primera desilusión...el hombre dejaba de ser un héroe, para convertirse en mi papá.


Aquí vá...


Papá:


Siento tan intensamente las cosas de mi vida.Cuando me equivoco, también me equivoco con mucha intensidad.Sé que te amo.Admito que me equivoqué muchas veces con vos (infinitas).Y sé que me amás con la misma intensidad con la que te amo.


Uso las palabras con torpeza, soy muy torpe para manejarme.Las palabras hieren, y lamento mucho haberte herido.


Te escribo esta carta, justamente porque estoy convencida que sos la única persona que podría entenderme.


Mis temores con respecto a la vida son muchos, y he dejado que pasaran muchos desafíos que debí haber tomado.No me arrepiento, en el fondo me gusta "como soy".


El miedo más grande que tengo, es el de perderte.Y es natural que tenga miedo, sos con quien me identifico.


Perdoname papito.


Vos, como yo, has cometido GRANDES errores (inclusive algunos, que espero no cometer).Pero siempre he sabido entenderte.


Los dos esperamos cosas parecidas de la gente: que nos amen...Sin embargo somos seres "incapaces" de generar el mismo afecto que damos.


Mientras yo exista, sabrás que hay alguien que te ama.Alguien que te admira.Y aunque no puedo negar que me afectan tus errores, quiero que sepas que tengo claro que no sos perfecto, y que aun así me parece grandiosa tu existencia.


Me estoy haciendo grande, e inevitablemente te estás haciendo viejo; y los años nos alejan (ya no somos tan iguales).Aprendí mucho de tus experiencias, y ahora tengo además experiencias propias.


Cometo errores a diario (de algunos te culpo...ji,ji,ji).


¿Sabes que espero de la vida?.Que me satisfaga, quiero estar satisfecha con la vida.También espero que cuando me faltes, haya encontrado las herramientas para vivir con tu ausencia.


No voy a matarme, ni estoy embarazada, no voy a casarme, ni voy a abandonar los estudios...solo te escribo, porque quiero que sepas cuanto te amo, no quiero que queden dudas.Deseo decirte todo lo que siento : TE AMO PAPITO.Sos mi papá, y agradezco que así sea.


¡Qué alegría la de tenerte!.


Estamos conectados, por alguna magia que nos hace únicos.

Espero que algún día (aunque sea una vez), puedas liberarte de la compleja cadena que nos ata a las emociones, para que tu vida sea SIMPLE.Deseo que en la mamá hayas encontrado tu hogar.Ojalá te sientas amado, y ojalá la ames tanto como esa mujer ("tan maravillosa") se merece.

Espero lo mismo para mí, no quiero ser siempre tan complicada.

Deseo que los sentimientos fluyan con "naturalidad".No quiero que las emociones se apoderen de mí.

Yo estoy en la búsqueda, ojalá vos hayas encontrado algo.

Te amo papi.






2 comentarios:

s4nt0 dijo...

Escribir algo a los padres siempre resulta mas dificil y complicado de lo que parece, sin embargo, has encontrado la manera de expresarte concreta y precisamente, pero no por eso dejando de lado las emociones y sentimientos que se sienten tan palpables como si lo dijeras a viva voz.
saludos

Chris T.R. dijo...

Está hermosa tu carta. Me identifico mucho.
¿Dónde estarás cuando vaya yo a Argentina?