sábado, 26 de junio de 2010

La PriNcEsitA



Ayer te prometí escribir algo para vos, pero es tan difícil... estoy frente a la computadora sin saber qué escribir, es la primera vez que tomo conciencia de que estás palabras "realmente" (y que se entienda que no dije "virtualmente") llegarán como un regalo para alguien especial...
Quisiera regalarte un montón de palabras hermosas, perfumar tu día así como tú perfumas el mío, pero no se me ocurren más que cosas cursis....
No sé muy bien por dónde empezar, y como eres una princesita para mi, tal vez podría empezar por ahí...
El principito (en francés: Le Petit Prince), es el relato corto más conocido del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.En esta serie, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe...
Tú pequeña princesita, llegaste a mi vida hace 5 años, nuestra amistad es un relato corto (igual que el libro de Exupéry), lo escribimos juntas en un dialecto que sólo tú, los simios y yo podríamos traducir je!
Muchas veces declaré el día no "vivible", y viniste a salvarme del desierto de un departamento vacío... (me espiabas por la cerradura y gritabas : Sé que estás ahí!, Te estoy viendo, abrime!!!)
Je!, que gracioso, supiste como salvarme, llegaste como un milagro , rescatándome de la tragedia de mi vida... Tal vez no lo sabes, pero fuiste genial, una buena amiga..... Tal vez nunca lo dije porque pensé que no hacía falta, pero gracias amiga, gracias por tocar a mi puerta, por insistir, por buscarme una y otra vez, por obligarme a salir y tenderme tu mano...

El Principito dice:“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”...

Gracias por aparecerte en mi vida, en medio de tanta soledad... ojalá pudiera devolverte lo que me diste, pero ya vez como es la vida, mañana estaré dándole a otro la dulce compañía que tú me diste a mí . ("Todo se transforma...")
El final, de lo cotidiano de verte, se acerca ( no de nuestra amistad, que tiene para rato!), así que cuando el destino te desprenda de mi vida, pienso quedarme con un par de cosas:
Me llevo las tardes de estudio,
las siestas con olor a mandarina, y
la mezcla híbrida de tu risa de "puerquito atorado" y mi carcajada de "burrito en celo"...

Te dejo un par de calcetines sucios, por favor me los cuidas?...





Yo conocí a Sara Kay...
Vive en Chaco, dice que es de Formosa y se hace llamar "Nena"... Hace unos años compartimos una clase de anatomía... Le gustan los caballos, y no nació el chico que no muera antes su encantadora ternura...
Sara Kay es mi amiga, y aveces por las tardes viene a casa y tomamos el té....

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS.. yo estoy muy lejos de escribir algo asi tan hermoso, pero lo que si, es q de corazon le doy gracias a dios por conocerte, porq le diste tanta alegria a mi vida,tanto amor,tanta fuerza,tnatos sueños cumplidos....sos mi diosa de las palabras, tan justas tan sinceras, precisas, tan emotivas....te quiero amiga... GRACIAS... mi chica de los dientes bonitos jaja f: la princesita