viernes, 4 de enero de 2008

Un vestido y un amor?

Como siempre, guardando cosas en este baúl gigante...cosas q debí perder, y q por algún motivo "extrasensorial", sigo guardando...La historia fue linda, el final ...eterno.
Muy bien, aquí vá:

Él dijo: "el lugar surgió imponente ante la concurrida plazza 9 de julio , la numeracion numero 23 de la calle Mitre fue testigo de su presencia . su imagen se presento ante mi sin permiso alguno y debo admitir que fue la primera vez que llegue al cielo . el cuadro se ilustra perfecto ,su pantalon era un joguins azul y su remera era roja y de pink floyd , la sonrisa eterna y sus ojos puros , su timidez prematura , y cada vez que hablaba se sonrojaba ,yo solo intente no desfallecer delante suyo ... mi corazon corria mucho mas de lo debido y una enredadera de palabras me apretaba el pecho. esa noche ...noche de teatro...fue la primera vez que mis ojos la vieron .cuando su figura desparecio le confese a un amigo de turno ...que mi corazon se fue tras el suyo..desde entonces solo queda una caja vacia en el pecho.
señora ..como explicarle la cantidad de veces que a partir de aquella noche pense en usted ...cuantas tardes parado en la plazoleta 4 siglos pidiendole a dios que mis ojos pudieran verla pasar a sus tardes de teatro ...sus actuaciones en cada presentacion de modelos de madre para mi era una caricia... no existia el fin para mis manos cada vez que debia hacerle bucles en el pelo...tan hermosa como lejana estaba usted de mi...mi corazon se entristecia al mismo tiempo festejaba por su romance con don rodrigo lico ,la crei una ilusion ,la crei inalcanzable.
los dias de sufrimiento se hicieron presente y nuestro maestro de vida se fue a dirijir a otra parte ... yo hacia mucho que no la veia y usted mucho menos a mi ...su romance ya habia terminado hacia algun tiempo....la vi por aquellos dias mas hermosa aun ...la vida sin destino alguno nos unio y comenzamos a faltar al colegio en las mañanas y los dias se fueron curando y su sonrisa fue adornando el cielo ...en mis ojos comenze a llevarla ...y un dia alguien nos invito a un cumpleaños...señora mia que inalcanzable la veia ... estuve todo el dia pensando en como haria para mostrarle mis acontecimientos ...busque mi mejor ropa y todavia puedo acordarme de la mujer mas hermosa que jamas vi en el mundo ..estaba usted parada en la puerta de mi casa con su vestido azul y sus zapatillas topper . solo dios sabe la sensacion que tuve al verla."


Ella dijo: "Recuerdo el miedo de lo "nuevo"...Recuerdo 2 niños caminando una mañana de un 6 deagosto, sobre un tapiz de papelitos que delataban los festejos bolivianos del dìa anterior...
Recuerdo una calle Caseros muda, atònita, esperando en silencio ser atravesada por 2 niños que se tomaban de las manos por primera vez.
Ella tan chica, èl.....èl un sueño.
Cuento en mi mente cada uno de los pasos de ese dìa en el que se iniciaba la vida.
Recuerdo la brisa en mi cara, y la locura del sol.
Recuerdo la parada del colectivo, las despedidas tràgicas de estos niños que morìan al perderse por unas horas.
Ayer un sueño que olía a Jazmín....Hoy una flor llamada Renata.
Es hora de juntar las margaritas del mantel con los ojos cerrados.
Gracias a vos tambien negro por toda una vida, que durò tan poco y al mismo tiempo es eterna..me quedé con la satisfacción de probarte, hubiese deseado empacharme...pero ya ves la vida es asi de misteriosa....no me busques si necesitas algo, porque sabes que siempre vas a encontrarme, y eso puede tornarse peligroso para mi salud mental"


La historia es vieja...pero soy en parte esa historia..contarla es gratificante, me hace recordar q aveces no me hizo sufrir.
Él fue mi compañero (¿cómo guardarle rencor?), mi amigo, mi hermano...hoy sólo un extraño que de cuando en vez, habita en la memoria.

4 comentarios:

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Me acorde de una obra de Mario Benedetti, llamada IDa y vuelta, no se por que? pero me acorde!!!!!

Anónimo dijo...

leo tus palabras y el pensamiento en acecho, a tus orillas camino con el dia en la espalda y con la noche en el sombrero muero teniendote en el pecho. que me une a usted? tanto y tan poco por estas ansias de querer siempre mas de sus ojos,sus palabras, de su mundo.

Anónimo dijo...

parte de la historia...parte del aire.siempre mas de usted

fluyendo dijo...

caguamo: yo le recuerdo a benedetti?...está bien, tal vez comience a dejarme los bigotes y los tiña de blanco je

anonimo: lamentablemente creo q ya presiento quien es..."un torrente de alegrìa"